Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Abogado finaliza investigación previa contra Renato Poblete por abusos sexuales

Waldo Bown entregó el resultado de su trabajo a la Compañía de Jesús, que los dará a conocer durante este martes.

Por
Renato Poblete
Compartir

El abogado Waldo Bown finalizó la investigación previa encargada por la Compañía de Jesús en contra del fallecido sacerdote jesuita y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, quien fue denunciado por abusos sexuales y de conciencia durante su ministerio.

El laico tomó el caso hace seis meses, cuando surgieron los primeros antecedentes en contra del religioso, los que fueron entregados por la teóloga Marcela Aranda a través de la comisión liderada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. La acusación correspondería a hechos ocurridos entre 1985 y 1993.

Bown entregó las conclusiones de su indagatoria al provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo.  Sus resultados finales se darán a conocer durante la tarde de este martes. Todos los denunciantes ya fueron notificados del resultado de la investigación que buscaba determinar la verosimilitud de las denuncias.

Adicionalmente, el jesuita fue acusado por 15 mujeres, quienes señalaron haber sufrido abusos de distinto tipo. En el caso puntual de Aranda, la víctima afirmó haber sido obligada a someterse a un aborto por presión del cura.

Las acusaciones en contra del cura motivaron a que el Gobierno decidiera cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, y que se inauguró años después de su muerte en 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País