Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Canciller rechaza apoyo de legisladores chilenos a demanda boliviana en Foro de Sao Paulo

Teodoro Ribera lamentó que Boris Barrera (PC) y Alejandro Navarro (PRO) hayan respaldado una declaración de la organización que respaldaba las aspiraciones de Bolivia.

Por
demanda marítima boliviana
Compartir

El canciller Teodoro Ribera lamentó la declaración final de XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Venezuela, en donde se expresó el respaldo total de la organización de izquierda a la demanda marítima boliviana en contra de Chile.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la presencia de legisladores chilenos, quienes apoyaron las conclusiones emanadas desde la reunión de partidos y movimientos políticos de Latinoamérica.

“Lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018”, expresó Rivera.

Tras esto, el canciller afirmó que “es impresentable, además, que el Foro de Sao Paulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano”.

Los legisladores chilenos que asistieron al encuentro fueron el diputado Boris Barrera (PC) y el senador Alejandro Navarro (PRO), quienes adhirieron a la declaración emitida por el Foro, que solicitaba “apoyar el derecho al retorno soberano de Bolivia al océano pacífico”.

En declaraciones a El Mercurio, el parlamentario comunista respondió por la aparición de la demanda marítima boliviana en el encuentro político, expresando que “no leí eso en el informe final”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País