Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

DC presenta denuncia por “administración desleal” en el caso Essal

La colectividad envió antecedentes al Ministerio Público por hechos que habrían sido constitutivos de delito durante la emergencia sanitaria en Osorno.

Por
Essal
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el eventual delito de “administración desleal” en la empresa Essal, lo que habría desencadenado en la emergencia sanitaria que dejó sin agua a la ciudad de Osorno por casi dos semanas.

La acusación, que fue presentada por el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, y su vicepresidente, Rodrigo Albornoz, señala que en la junta del directorio de la sanitaria se omitieron antecedentes sobre el mal estado de la planta, los que de haber sido advertidos, podrían haber evitado el corte del suministro.

“Se trata de una figura penal recientemente creada en nuestra legislación y que justamente busca sancionar penalmente a quienes administrando una empresa o patrimonio ajeno lo hacen no de acuerdo a los intereses de lo administrado, sino de terceros y que le generan un perjuicio al administrado”, expresó el timonel democratacristiano.

El representante falangista afirmó que en octubre de 2018 se realizó una auditoría a Essal, la que “estableció la deficiencia en la infraestructura de la planta que abastecía de agua potable a la ciudad de Osorno”.

“Ese informe es absolutamente concluyente y lapidario. Sin perjuicio de aquello, en la junta de accionistas –que es el momento en que la administración de la compañía tiene que dar a conocer todos aquellos hechos de alguna manera dicen relación con los aspectos más importantes de la administración- no lo hicieron, no lo dieron a conocer”, agregó Chahin.

Albornoz, en tanto, adelantó que esta no será la única denuncia que presentarán, ya que recurrirán a Corfo para que se haga parte de un requerimiento al Ministerio de Obras Públicas donde se consignen las solicitudes de fiscalización a la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País