Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Colegio de Abogados elige a Leonor Etcheberry como presidenta

Héctor Humeres, de la lista gremial, fue nombrado como vicepresidente. 

Por
Colegio de Abogados
Compartir

Tras la renuncia de Arturo Alessandri, se escogió como nueva presidenta del Colegio de Abogados a Leonor Etcheberry. 

Siete horas duró la reunión en la que los 15 consejeros, ocho de la centro-izquierda y siete de la lista gremial, cerraron un ciclo de 28 años en los que fueron liderados por representantes de la derecha. 

A pesar de que el gremialismo contaba con la mayoría del consejo, la ausencia de Carmen Domínguez y Pablo Montt y la renuncia de Macarena Letelier, permitió que Etcheberry ocupara el cargo a la presidencia.

La crisis en el Colegio de Abogados comenzó en junio pasado durante las votaciones para la renovación parcial de los consejeros. Instancia en que Macarena Letelier, directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, alcanzó la mayoría de los votos.

Sin embargo, Letelier renunció y la polémica se centró en si se realizaba de inmediato la votación por una nueva presidencia.

Finalmente, y luego de que Alessandri se desvinculara, se escogió a Etcheverry como presidenta y Héctor Humeres, de la lista gremial como vicepresidente.

Leonor Echeberry ejercerá en el cargo hasta junio de 2020 y posteriormente será Humeres quien encabezará el gremio y la vicepresidencia recaerá en Etcheberry hasta el 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Abogados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País