Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Inician obras de extensión de la Línea 2 del Metro a El Bosque y San Bernardo

El tren subterráneo sumará cuatro nuevas estaciones, las que unirán el resto de Santiago con el Hospital El Pino.

Inician obras de extensión de la Línea 2 del Metro a El Bosque y San Bernardo
Por 30 de Julio de 2019

Esta mañana en la comuna de El Bosque, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el presidente de la empresa, Louis de Grange, y otras autoridades.

El nuevo trazado unirá las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, hasta el Hospital El Pino, incluyendo una extensión de 5,2 kilómetros, con 4 estaciones, beneficiando a 537 mil personas.

No obstante, durante su discurso el mandatario anunció que se estudia en un futuro que el tren subterráneo llegue hasta el centro de la capital de la provincia de Maipo, como han pedido los habitantes de la comuna.

Metro informó que las obras presentan un 12% de avance, implicando una inversión total de 409,2 millones de dólares.

Al igual que las Líneas 3 y 6, en la extensión de Línea 2 de Metro a San Bernardo se utilizará el método constructivo de origen austriaco NATM, que comienza con la ejecución de un pique de acceso vertical.

Desde allí, se realiza una galería de acceso, desde la cual nace, a cada uno de sus lados, un túnel donde se emplaza el andén de la estación. Desde los extremos de este túnel, conocido como túnel estación, comienza la ejecución de los túneles interestación por donde circulan los trenes.

Este martes iniciaron las obras en la estación que estará ubicada en la avenida Padre Hurtado con Observatorio, en la comuna de El Bosque, que beneficiará a 158 mil habitantes, esperando transportar 4,8 millones de personas al año.

El trazado comenzará en la estación La Cisterna hacia el sur por Gran Avenida. Desde ahí el Metro irá a San Bernardo por la Avenida Los Morros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día