Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Alcaldesa de La Pintana por Barrios Prioritarios: “La policía no va a solucionar todos los problemas”

Además de valorar el plan gubernamental, la alcaldesa señaló que el narcotráfico complica a los vecinos, ya que los delincuentes ofrecen ayuda económica cuando el municipio no cuenta con esos recursos.

Por
La Pintana
Compartir

Esta semana, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Barrios Prioritarios, lo que fue valorado por la alcaldesa de la comuna de La Pintana, lugar en el que se intervendrán los sectores de El Castillo y Santo Tomás por ser calificados como altamente conflictivos.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la mencionada comuna, se refirió en Cooperativa a este plan, señalando que el narcotráfico complica a los vecinos, destacando que el municipio no tiene los recursos económicos para hacerse cargo.

“Nosotros creemos que es urgente que llegue el plan integral. No solamente más policías. Este tema no es solamente de las policías, es un tema de Estado, de presencia de Estado en lugares vulnerables donde los municipios no tienen todo el presupuesto para socorrer las necesidades como mejorar la calidad de vida”, indicó Pizarro.

Respecto a la venta de drogas en la comuna, la autoridad comunal contó que “los narcotraficantes tienen un alto poder económico y, además, tratan de influir socorriendo a familias que necesitan con temas asistenciales, como la compra de una caja de mercadería, cuando alguien muere compran el féretro e incluso compran las sepulturas”.

“En ese sentido, el municipio no está presente porque es un municipio con falta de recursos. Acuden a gente vulnerable, que necesita, y ellos reciben esa ayuda, sabiendo de dónde proviene, a cambio de la compra del silencio”, complementó.

La jefa comunal aseguró que “hay que estar súper alertas, conscientes de a quién le recibimos, porque todas estas cosas, estos regalos, no son gratuitos, son a cambio de envenenar a nuestros niños, a nuestras niñas. En ese sentido, para nosotros estar presente en esas situaciones es clave”.

En esa línea, Pizarro destacó que “hace falta mucho esta mirada integral. La policía no va a solucionar todos los problemas. No significa que teniendo más policías se va a acabar la delincuencia o la vamos a corretear. Hay que refundar muy claramente lo que son los valores, los temas protectores, en qué lugares los niños se sienten mejor cobijados”.

Pizarro relató además que se reunió con el ministro del Interior y la intendenta Karla Rubilar en La Moneda, “haciéndoles presente que nosotros necesitábamos que llegara el plan integral a El Castillo. Eso significa, presencia del Estado, no solamente policías, sino que el Estado se preocupe de las calles, de la iluminación, de la regeneración urbana, abrir pasajes, entregar luz y esperanza a esta gente”, explicó la edil al mencionado medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País