Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Línea Azul arriesga cese de servicios por presunta adulteración de patente de bus volcado en Ruta 5

El delito podría ser ratificado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización del conductor involucrado. 

Por
Línea Azul
Compartir

A un día del fatal accidente protagonizado por un bus de la empresa Línea Azul, el que dejó seis fallecidos y 40 heridos, se reveló que el vehículo habría estado circulando con una patente adulterada.

De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, fuentes cercanas al caso habrían confirmado que el chasis del vehículo no coincidiría con la placa que tenía al momento del accidente. Lo que podría ser ratificado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización del conductor involucrado.

El accidente ocurrió pasadas las 01:00 horas de la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló al mencionado medio que, en caso de que los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros confirmaran el delito de adulteración de patente, “una de las opciones, para la cual sí tenemos facultades, es el cese de los servicios”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de Buses Interurbanos, Claudio García, indicó que las empresas propietarias de las máquinas prefieren “comprar” de manera fraudulenta sus documentos, como los permisos de circulación, en lugar de pagar las multas. Además de asegurar que algunas empresas están coludidas con plantas de revisión técnica.

Según los antecedentes, Línea Azul recibió 57 multas en 100 fiscalizaciones, además de haber protagonizado varios accidentes de tránsito y de infracciones por permisos falsificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País