Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Marcela Aranda destacó “pronunciamiento claro” de los jesuitas ante abusos de Renato Poblete

Aranda dejó en claro que quedó "satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas”.

Por
Renato Poblete
Compartir

Marcela Aranda, una de las denunciantes de los abusos cometidos por el fallecido ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, destacó el “pronunciamiento claro” de la Compañía de Jesús, la cual a través del abogado Waldo Brown dio cuenta de los ilícitos cometidos por el sacerdote.

Y es que el informe de la congregación da cuenta que al menos 22 mujeres fueron abusadas por Poblete, donde cuatro eran menores de edad al momento de los hechos y con al menos una denuncia de aborto, donde el jesuita tuvo participación.

Ante esto, Aranda dejó en claro que quedó “satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas”.

La teóloga dio cuenta en redes sociales que está “especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su Provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada de que la investigación se realizara de manera independiente en pro de la transparencia, la verdad y la justicia”.

“Todo este largo período, desde que hice la denuncia eclesiástica, el año 2018, hasta hoy, ha sido tremendamente duro y desgastador para mí y también para quienes me han apoyado y acompañado en todo este tiempo”, indicó.

Marcela Aranda recalcó que “el proceso de reparación es largo y muy difícil. Pero la entrega de este informe y el pronunciamiento claro de la Compañía de Jesús del día de hoy, ciertamente son un paso importante, que valoro mucho y que me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación”.

La muer dio su testimonio en televisión el pasado 29 de abril, donde dio cuenta que fue abusada por Renato Poblete por ocho años, además de asegurar que el sacerdote llevaba a otros hombres para que fuera violada de manera grupal.

En la misma línea, denunció que Poblete “me obligó a abortar no una, sino tres veces”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País