Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Monckeberg por polémica con contribuciones: “Los impuestos están para que se paguen”

El ministro reveló que existe una “falta de recursos" y "pocos funcionarios" para realizar las fiscalizaciones necesarias.

Por
Contribuciones
Compartir

“Los impuestos están para que se paguen y no para que se eludan”, declaró el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, al referirse a la polémica que desató  el reportaje de Informe Especial de TVN, el que mostró cómo casas de alto valor pagan contribuciones más bajas de lo que corresponde según su tasación.

En entrevista con Emol, el titular de Vivienda explicó que “los impuestos los fija la ley. Los cobra y los fija Impuestos (Internos) y Tesorería. Y por lo tanto, frente al procedimiento que ellos están llevando a cabo, forma parte de las facultades que normalmente el SII ejerce y ejecuta y nos parece correcto que así sea”.

En ese sentido, argumentó que “hay personas que tienen viviendas y que por diferentes razones no están regularizadas, y eso hace que paguen menos contribuciones. Me parece muy justo y muy razonable que el SII fiscalice para que se paguen los impuestos adecuados, justos, que corresponden y que establece la ley”.

Sobre esto, Monckeberg señaló que existe una “falta de recursos” y “pocos funcionarios” para realizar las fiscalizaciones necesarias en estos casos.

“Efectivamente, a todos nos ocurre. A todos los ministerios nos ocurre que los procesos de fiscalización no son lo que quisiéramos por la falta de recursos”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#contribuciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País