Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Onemi declara alerta temprana preventiva por marejadas de hasta 5 metros

La alerta se emitió para todas las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén.

Por
marejadas
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para todas las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, por marejadas anormales que podrían generar olas de hasta 5 metros de altura.

Según la Onemi, la magnitud de las marejadas permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, y se espera que la condición más intensa se presente entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, principalmente en las bahías del litoral norte del país.

A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas gobernaciones marítimas y capitanías de puerto para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

En ese sentido, la Onemi entregó las siguientes instrucciones:

Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

– Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

Finalmente, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País