Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Piñera advierte impacto de migración en el desempleo: “La fuerza de trabajo aumentó en 1 millón de personas”

El Presidente afirmó que debido a este elemento "la exigencia de crear empleos es mucho mayor que la que teníamos antes".

Por
migración desempleo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera advirtió que la migración está impactando en las cifras de desempleo, las que registraron un aumentó a un 8,4% en el mes de junio en el Gran Santiago.

Durante su entrevista en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el Mandatario explicó que “en los últimos 4 o 5 años, producto de la inmigración, la fuerza de trabajo en Chile aumentó en un millón de personas”.

“Eso significa que la exigencia de crear empleos es mucho mayor que la que teníamos antes. Y, en parte, este aumento tan fuerte de la fuerza de trabajo no ha podido ser contrarrestada uno a uno con la creación de empleos”, expresó.

El jefe de Estado afirmó que para este 2019 se crearán 170 mil nuevos empleos “pero el crecimiento de la fuerza de trabajo no es equivalente”, por lo que la cifra de desempleo se verá afectada.

“De la creación de empleos, o del crecimiento de la fuerza de trabajo, cuanta gente quiere trabajar y cuanta gente está trabajando, el cuociente entre uno y otros es la tasa de desempleo,  ¿sabe usted qué porcentaje del crecimiento en la ocupación o del crecimiento en la fuerza de trabajo son extranjeros? más del 90%”, señaló.

Tras esto, el gobernante expresó que “por eso soy partidario de una migración regulada, segura, ordenada, y no permitir que cualquier persona que llegue a la frontera se sienta con el derecho de ingresar a Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País