Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Preinforme descartó inundación de tumbas en cementerios de Valparaíso

Un preinforme técnico realizado en los cementerios de Valparaíso descartaron la presencia de napas subterráneas a la altura de las sepulturas.

Por
Compartir

El preinforme técnico del estudio hidráulico realizados a los cementerios de Valparaíso, parque El Consuelo y N.º 3 de Playa Ancha, descartó preliminarmente que existan tumbas inundadas.

El gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, explicó al respecto que “entregamos la documentación que habíamos comprometido, una carta Gantt con los trabajos que se vienen, un informe preliminar del estudio hidrológico que realizamos y también entregamos un conjunto de medidas de mitigación”, según informó La Estrella de Valparaíso.

Además, agregó que “el estudio es concluyente: los dos cementerios, tanto el Parque el Consuelo como nuestro parque no tienen suelos que presenten napas subterráneas a la altura de las sepulturas, por lo tanto se descarta lo de las inundaciones“.

Garrido aseguró que se seguirán resolviendo las dudas de las personas que tengan familiares enterrados en los cementerios de Valparaíso, especialmente sobre la situación de sus seres queridos.

Por su parte, el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez,detalló que ayer lunes se presentó “por parte de cada administración propuestas de un plan de acción, las cuales serán revisadas y constatadas en terreno por equipos de la Seremi“, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Esto para que las administradoras de ambos cementerios cumplan “con la regularización de la autorización sanitaria y las medidas adecuadas, además de dar tranquilidad y dignidad a las familias de los seres queridos sepultados en estos establecimientos”, precisó Álvarez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País