Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Sergio Micco aclara salida de Consuelo Contreras de dirección del INDH: “No se presentó como candidata”

En su primera entrevista tras asumir el cargo, el nuevo director del organismo salió en defensa de su sucesora en medio de las críticas por parte del oficialismo.

Por
Compartir

Este lunes, se informó que Sergio Micco fue nombrado como el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en reemplazo de Consuelo Contreras.

La salida de esta última se llevó a cabo en medio de los cuestionamientos de Chile Vamos por su manejo frente a la crisis migratoria que se vive en el Paso fronterizo de Chacalluta.

Esta mañana, Micco tuvo su primera entrevista tras asumir el cargo, donde indicó a Radio Infinita que “el INDH no tiene la función de hacerse el simpático. Cuando tienes el deber de proteger los DD.HH. (…) eso significa asumir costos”.

En cuanto a la situación de su antecesora, aclaró que Contreras dejó la dirección del INDH “porque se había vencido su mandato y ella no se presentó como candidata”. A ello, agregó que su salida “no tiene nada que ver con la situación del norte del país

El consejo del instituto aprobó una declaración en apoyo a ella, por haber sido amenazada de muerte (…) Esto es una institución que cierra filas alrededor de Contreras”, indicó.

Por otro lado, Micco explicó que el foco de su gestión estará en las personas migrantes, el pueblo mapuche y los niños y niñas.

La sociedad tiene un discurso muy, muy duro contra los delincuentes y también contra las causas de la delincuencia y no puede ser que en nuestro régimen penitenciario, la inmensa mayoría sean niños que vienen del Sename”, indicó.

A ellos se sumarán las mujeres, quienes, afirmó, “sufren discriminaciones múltiples”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País