Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

PDI asegura que investigaciones por trata de personas aumentaron un 28% en 2018

El mayor número de víctimas se encuentra en casos relacionados a lo laboral.

Por
trata de personas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló preocupantes cifras respecto a las investigaciones que se han llevado a cabo por trata de personas en Chile.

De acuerdo a la PDI , las causas por este delito han aumentado de nueve casos en 2017 a 47 en 2018. Mientras que las investigaciones por el tráfico de migrantes ha crecido un 28,5%.

El jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI, Giordano Lanzarini, explicó a La Tercera que estas prácticas son “un tipo de esclavitud moderna, donde no hay látigo ni cadenas, y la persona ejerce una función en contra de su voluntad”.

El uniformado detalló que el ilícito se puede dar por distintos objetivos, como la  explotación sexual, laboral y tráfico de órganos, aunque este último no se han registrado casos en el país.

Lanzarini señaló que  el 100% de las víctimas han sido extranjeros, destacando que el aumento de este delito va de la mano con  la mayor cantidad de migrantes en el país.

El comisario destacó que si bien se han visto casos de explotación sexual, el mayor número de víctimas se encuentra temas relacionados a lo laboral, en que puede haber hasta 100 afectados.

Según los datos de la PDI, la mayoría de las víctimas son bolivianos, pero la situación también ha involucrado a paraguayos, indios, argentinos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, peruanos y hasta una persona de Rusia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País