Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Benito Baranda dijo conocer a otras dos víctimas que podrían sumarse a denuncias contra Renato Poblete

El ex director social del Hogar de Cristo afirmó que se tratan de casos de acoso "abruptos y violentos", los que no estarían dentro de los 22 que acreditó el informe de la Compañía de Jesús.

Por
Benito Baranda
Compartir

El ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, habló del lapidario informe entregado por la Compañía de Jesús sobre el ex capellán de la fundación, el fallecido Renato Poblete, a quien se le acreditaron 22 denuncias por abusos sexuales cometidos entre 1960 y 2008.

En una entrevista con radio ADN, el psicólogo reiteró su impacto con los antecedentes conocidos tras la denuncia de la teóloga Marcela Aranda y dijo conocer otros dos casos de personas afectadas, los que no estarían dentro de las conclusiones de la investigación previa realizada por el abogado Waldo Bown.

“Cuando ves la punta del iceberg ya te imaginas que otros van a hablar. Es probable que hayan muchas otras personas que sufrieron estos acosos desde la década de los sesenta que no van a hablar, o que ya no están o no quieren tocar el tema. Yo he escuchado a dos de ellas que podrían sumarse a esto que ha ocurrido. Son de esos acosos abruptos, violentos, que él tenía”, expresó.

Tras esto, Baranda agregó que “creo que van a salir otros (casos) más, que a lo mejor no son constitutivos como delito hoy día, porque fueron hace mucho tiempo atrás, pero que reflejan eso que dice el documento de la compañía, que es un patrón de comportamiento, que no solamente está asociado a lo sexual, a esta violencia tan fuerte que él ejercía, sino que afirmada por un poder basado también en el poder del manejo del dinero“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País