Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Conductor de Línea Azul tras formalización: “No quise que le pasara nada a nadie”

En el accidente fallecieron seis personas y cerca de 40 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad. 

Por
Línea Azul
Compartir

El Juzgado de Garantía de Graneros formalizó este miércoles a Edison Luis Aedo Recabal, el conductor del bus de la empresa Línea Azul que se volcó en Mostazal, por cuasidelito de homicidio.

En el fatal accidente, ocurrido el pasado lunes, fallecieron seis personas y cerca de 40 resultaron con lesiones de diversa gravedad.

En la audiencia, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de Aedo, además de la prohibición de acercarse a los trabajadores de Línea Azul durante los 200 días de investigación.

Respecto al trágico hecho, el cuestionado conductor señaló que “Dios sabe que hice lo posible por estabilizar la máquina”, además de ofrecer disculpas a los familiares de las seis personas muertas que dejó el accidente.

“A los familiares, mil disculpas, no quise que le pasara nada a nadie”, manifestó, agregando que él “cree” que iba a 80 kilómetros por hora, puesto que “me gusta que los pasajeros duerman bien conmigo”.

Los antecedentes recabados por el Ministerio Público, revelaron que la patente del bus estaba adulterada y no tenía relación con el chasis, ya que ésta pertenecía a otra maquinaria que ya había sido dada de baja tras protagonizar dos accidentes.

En ese sentido, se está investigando un posible exceso de velocidad cometido por el conductor, situación que ha sido descartada por él, pero que la Fiscalía lo enfatizó en base a relatos de testigos y que los sensores de velocidad estaban desconectados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conductor#Línea Azul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País