Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Esval reconoce alteración en calidad de agua que descarga en estero de Valparaíso

La alteración se relacionaría con la incorporación de residuos líquidos industriales no habituales en el alcantarillado.

Por
esval
Compartir

La empresa Esval confirmó este martes que existe una “alteración puntual” en la calidad del agua que descarga su planta en el estero Las Cenizas, del sector de Placilla en la Región de Valparaíso.

Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, explicó que se estima que “los cambios en la planta se relacionan con la incorporación de residuos líquidos industriales no habituales al sistema de alcantarillado”.

En ese sentido, agregó que la emergencia fue “rápidamente atendida y contenida”, además de destacar que implementarán un “plan especial, con aplicación extra de químicos que nos permitió normalizar el efluente”.

“Creemos que se pueden haber incorporado descargas fuera de norma al sistema de alcantarillado, puesto que en estos últimos meses hemos recibido caudales con mayor carga biológica”, argumentó Salas.

Finalmente, el ejecutivo señaló que “hemos alertado a las autoridades para coordinar en conjunto una fiscalización en la zona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País