Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Monckeberg: “INE confirma que Chile está creando cada vez más empleos formales”

En Chile, tanto los datos administrativos como la misma encuesta de la Universidad de Chile la semana pasada y ahora la del INE, confirma que lo que más crece en Chile es la creación de empleos formales", agregó el titular de Trabajo.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que el mercado laboral chileno está en un gran momento, lo que ha valido crear más de 174 mil nuevos empleos durante el gobierno, hecho respaldado, según la autoridad, por el informe del INE entregado ayer.

El balance del INE expone que la tasa de desempleo de julio de 2019 fue 7,1%, registrando una baja de 0,1 en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, la tasa de desempleo masculina llegó a 6,7% y la femenina a 7,7%, aumentando 0,1% en el primer caso y cayendo 0,2% respecto a las mujeres.

Ante ello, Monckeberg señaló que “creo que es un hecho positivo que la encuesta trimestral del INE demuestre lo que otras encuestas también están diciendo hace bastante rato, que Chile está creando cada vez más empleos formales”.

“Cuando los países crean empleos con contrato, empleos formales, muestra que hay dinamismo y que no da lo mismo cualquier tipo de trabajo. En Chile, tanto los datos administrativos como la misma encuesta de la Universidad de Chile la semana pasada y ahora la del INE, confirma que lo que más crece en Chile es la creación de empleos formales”, agregó el titular de Trabajo.

En esa línea, la autoridad indicó que “hoy tenemos dos desafíos, en primer lugar crear empleos con mayor velocidad, porque hoy día hay más personas, chilenos y extranjeros, pidiendo mejores trabajos y que sean formales. El segundo desafío es que más mujeres ingresen el mundo del trabajo, porque es fundamental para ser un país desarrollado que no exista esa brecha injusta donde la participación laboral femenina es menos que la de los hombres”.

Por último, sobre la incidencia de los inmigrantes en el empleo, el ministro aseguró que “eso evidentemente en cualquier país del mundo impacta en el mundo del trabajo. Eso no es una excusa ni una razón, sino que es un desafío para nuestro gobierno de apurar aún más la creación de empleo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País