Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Piñera nomina a Terrazas en Corfo y nombra a tres nuevos subsecretarios

El subsecretario de Minería ocuparía el cargo que dejó vacante Sebastián Sichel tras aceptar convertirse en el nuevo ministro de Desarrollo Social.

Por
Compartir

Luego de que Sebastián Sichel asumiera como el nuevo ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Sebastián Piñera, reemplazando a Alfredo Moreno, quien a su vez pasó a la cartera de Obras Públicas, el cargo de vicepresidente de Corfo quedó vacante.

La vacante dejada por Sichel será asumida por el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

Terrazas es abogado de la Universidad de Los Andes y magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. En 2005, luego de realizar la práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Colina, emprendió el desafío de trasladarse a Coyhaique, para desempeñarse como director jurídico de dicha comuna (2005-2008), experiencia que luego profundizó como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Recoleta (2008-2009).

Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Terrazas ofició como como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (2010-2011), jefe de gabinete del Ministerio Secretaria General de Gobierno durante la gestión del entonces ministro Andrés Chadwick (2011-2012), con quien también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2012-2014).

En las elecciones de 2017, Terrazas postuló como diputado en el distrito 11, donde solo alcanzó 25.429 votos, equivalentes al 6,75%.

Sin embargo, en marzo de 2018 asumió como subsecretario de Minería en el segundo gobierno de Piñera.

El pasado 2 de julio, Terrazas tuvo que pedir disculpas a parlamentarios de Magallanes luego de afirmar que tenían “poca empatía con iniciativas que generan empleos”. Esto, luego que el Tribunal Ambiental prohibiera tronaduras en la faena de extracción de carbón de la Mina Invierno, de propiedad de las familias Angelini y Von Appen.

En ese entonces, durante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, aseguró que no pretendió ofender a nadie.

Nuevos subsecretarios

En reemplazo de Terrazas en Minería, el gobierno nombró a Ricardo Irarrázabal, abogado de la Universidad Católica.

En Educación Superior, fue designado Juan Eduardo Vargas Duhart, actual jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, ingeniero comercial de la UC y que en el primer mandato de Piñera también se desempeñó como asesor del Ministerio de Educación.

Vargas reemplaza a Carlos Williamson, de quien el gobierno tuvo que desistir su nombramiento a raíz de sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria.

Francisco Javier López Díaz asumirá como subsecretario de Energía. Es abogado de la Universidad Católica y en el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y como jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País