Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Rechazan solicitud de libertad presentada por general (r) Humberto Oviedo

La defensa recurrirá a la Corte Marcial para insistir en el fin de la prisión preventiva en contra del ex comandante en jefe del Ejército.

Por
Humberto Oviedo
Compartir

El juez Juan Manuel Muñoz rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, quien fue procesado por eventual malversación de fondos con gastos reservados.

La determinación, según lo informado por La Tercera, implicará que el ex militar siga detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, al que ingresó el pasado 25 de junio luego que se le decretara prisión preventiva.

Gonzalo Rodríguez, abogado del general (r) Oviedo, aseguró que recurrirá a la Corte Marcial para revertir esta decisión, asegurando que todos los gastos investigados se ajustaron a la ley. El recurso sería revisado entre este jueves y viernes.

El ex general, que ocupó el cargo entre 2014 y 2018, es investigado por la presunta malversación de $4.500 millones, en un caso que lleva adelante la ministra Romy Rutherford.

Hace algunos días, la Corte Suprema había rechazado el tercer y último recurso de amparo presentado por el uniformado en retiro, confirmando las determinaciones tomadas por la magistrada.

Asimismo, el Tribunal Constitucional (TC) informó que la suspensión del proceso decretada por el organismo solamente afecta a la indagatoria de Humberto Oviedo, por lo que la jueza Rutherford podrá seguir investigando al resto de inculpados en esta causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País