Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Redbanc aumentó cifra por robo de información a 300 mil tarjetas de crédito y débito

Desde la entidad destacaron que el impacto de la masiva filtración de datos "sigue siendo acotado".

Por
Redbanc
Compartir

El pasado 10 de junio, Redbanc informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) respecto a una nueva filtración de datos en tarjetas de crédito y débito que afectó a 41.593 cuentas de 13 instituciones bancarias.

En aquella oportunidad, Redbanc aseguró que tras detectar el hecho se activaron todos protocolos correspondientes y las instituciones procedieron a bloquear los plásticos e informar a los clientes.

La situación motivó una investigación por parte del OS9 de Carabineros, debido a que uno de los proveedores figura como sospechoso por el delito virtual.

Tras una indagatoria, que duró casi dos meses, se confirmó que -además de las ya anunciadas- existen 258 mil tarjetas de débito afectadas por el robo de información, lo que daría un total de 300 mil plásticos vulnerados informáticamente.

Por medio de un comunicado, Redbanc informó que las tarjetas fueron detectadas mediante herramientas tecnológicas de automatización desarrolladas especialmente para este caso, dada la complejidad de la extracción de estos datos.

“Reiteramos que en ningún caso se ha comprometido la información del número secreto (PIN) de estas tarjetas, resguardando la integridad del modelo de seguridad, lo que se traduce en el bajo nivel porcentual de operaciones fraudulentas realizadas”, destacaron.

En ese sentido, destacaron que “el impacto de este evento sigue siendo acotado, conociéndose a la fecha 350 operaciones fraudulentas (incluyendo las 82 ya comunicadas), por un monto total de 85 millones de pesos”.

Finalmente, los administradores de la red bancaria agregaron que continúan colaborando con la indagatoria desarrollada por Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Tarjetas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País