Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Registro Civil anuncia movilización nacional a partir de este jueves

Los funcionarios del servicio iniciaron la protesta en Santiago con el retraso de la apertura de la oficina de la calle Huérfanos.

Por
Registro Civil
Compartir

La Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) inició esta mañana una movilización en las oficinas centrales de la institución, ubicada en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, en el centro de la capital.

Como medida inicial de la protesta, el gremio determinó retrasar la apertura de puertas de la oficina antes mencionada, comenzando la atención al público a las 9:30 horas de esta mañana, 60 minutos después del horario normal.

Ante ello, el presidente de la Anercich, Julio Peña Tobar, dijo en declaraciones consignadas a radio Bío-Bío que la movilización, a partir de mañana, va a tener un alcance “a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del Gobierno, quienes están ofreciendo que la gente de planta vuelva a la contrata para poder acceder a sus beneficios”.

“No queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarle a los usuarios una buena atención. La calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio”, añadió Peña Tobar.

Por último, el dirigente del Registro Civil indicó que “queremos entender también que los usuarios no son rehenes de la inoperancia del Gobierno, así que nosotros vamos a defender la función pública. Qué lástima que sea a través de esto, porque el Gobierno ha tenido las instancias, pero no nos ha llamado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País