Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Irregularidades estructurales: seremi de Salud fiscalizó locales de La Piccola Italia

La autoridad de salud señaló que se abrirá una investigación por las falencias detectadas.

Por
Piccola Italia
Compartir

Tras las denuncias por maltrato laboral y acoso sexual que realizaron trabajadores de La Piccola Italia, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó uno de los locales de comida, donde detectó falencias estructurales.

La autoridad de Salud detalló que no se registraron problemas por manipulación de alimentos, en la sucursal ubicada en Amunátegui con Compañía, en Santiago Centro. Sin embargo, destacó que se abrirá un sumario por problemas en la infraestructura del local.

“Se levanta un sumario por condiciones de infraestructura, condiciones del baño de la gente que está manipulando de alimentos y además las altas temperaturas que se detectaron el sector de la cocina donde están la mayoría de sus trabajadores”, argumentó Oyarce.

Por otra parte, la seremi informó que se llevaron a cabo fiscalizaciones en otras sucursales de La Piccola Italia, las que presentaron las mismas falencias.

La polémica en torno a la popular cadena de comida se inició luego de que se diera conocer un video, en el que se ve y se escucha al jefe de personal de un local increpar violentamente a los empleados, usando varios garabatos.

A esto, se sumó una denuncia por acoso sexual por parte de una empleada, quien relató que un administrador “se había sobrepasado con algunas chicas, pero cuando lo vives en carne propia, te quedas como ‘Dios mío, qué está pasando’. Vi a unas niñas extranjeras que se dejaban (acosar) por miedo, porque necesitaban la pega. El acoso sexual siempre hubo y llegaba hasta el toqueteo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País