Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Subsecretario de Justicia critica “enfoque carcelario” en centros de Sename

“Tenemos una visión crítica, creemos que tiene un enfoque muy carcelario. A nivel de infraestructura hay cosas que arreglar, pero también hay que tener presente que es muy complejo manejar muchas de las situaciones”, expuso Ossa.

Por
Sename subsecretario
Compartir

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, criticó el enfoque “carcelario” que mantienen los Centros de Internación Provisoria y los de Régimen Cerrado, dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La autoridad apuntó que es necesario propiciar un enfoque destinado a generar una inserción social juvenil efectiva, con la participación de todos los sectores y expertos involucrados.

Ossa participó en Valdivia de una serie de actividades dirigidas principalmente a evaluar y exponer los avances de la actual administración en materia de apoyo y protección a la infancia.

Durante su paso, visitó la residencias dependientes del Sename “Ahora” ubicada en la ruta que une a Valdivia con la comuna de Máfil, para luego participar de la inauguración del programa “mi Abogado”, destinado a fortalecer el apoyo jurídico y psico-social a jóvenes infractores.

Consultado respecto de la situación vivida recientemente en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado del Sename en el sector de las Gaviotas de Valdivia, donde un grupo de 5 jóvenes se amotinaron generando desmanes, el secretario de Estado analizó la situación.

Según dijo, hay que ser críticos respecto de estos espacios, los cuales aún conservan una fuerte enfoque carcelario que representan una gran complejidad, por lo que se trata actualmente en la división de este servicios, con uno destinado a propiciar una inserción efectiva.

Tenemos una visión crítica, creemos que tiene un enfoque muy carcelario. A nivel de infraestructura hay cosas que arreglar, pero también hay que tener presente que es muy complejo manejar muchas de las situaciones”, expuso Ossa.

Según agregó, establecer sanciones monetarias a jóvenes que provienen de sectores con una alta pobreza no es la solución, por lo que es necesario trabajar coordinadamente entre los servicios y también con las familias, para lograr la reinserción de estos jóvenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan José Ossa#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País