Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Tasa de desempleo llegó a un 7,1% en el trimestre móvil de abril-junio

Según la Encuesta Nacional del Empleo, se registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pp.) con respecto a igual período del año anterior.

Tasa de desempleo llegó a un 7,1% en el trimestre móvil de abril-junio
Por 31 de Julio de 2019

La Encuesta Nacional del Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló este miércoles que la tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio de 2019 alcanzó un 7,1 por ciento.

La cifra de desempleo dada a conocer hoy por el INE registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pp.) con respecto a igual período del año anterior.

Los ocupados totales tuvieron un alza de 1,0% en doce meses. Por su parte, destacó la variación de los asalariados formales (1,1%), equivalente a 52.176 personas.

El organismo detalló que este resultado se debió al alza de 1,0% de la fuerza de trabajo, igual a la variación de los ocupados (1,0%).

Además, en el aumento de los ocupados incidieron, mayoritariamente, los sectores actividades de salud (9,7%), administración pública (8,1%) y enseñanza (4,5%), mientras que por categoría ocupacional destacó la variación de los asalariados formales (1,1%) seguido de los trabajadores por cuenta propia (2,6%).

En tanto, la tasa de desocupación no experimentó una variación trimestral, situándose en un 6,8%.

Finalmente, el INE recordó que las cifras que derivan de la ENE deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que solo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses, a través de la actualización del marco muestral con que se seleccionan las viviendas, que comenzó a implementarse a contar de noviembre de 2018.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día