Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Camila Vallejo emplaza a Piñera a respaldar reducción de jornada laboral y le recuerda antigua promesa de campaña

La diputada PC le recordó al Mandatario declaraciones que entregó en 2005 cuando, en ese entonces, buscaba reducir la jornada a 42 horas.

Por
jornada laboral
Compartir

La diputada Camila Vallejo emplazó a través de su cuenta de Twitter al Presidente Sebastián Piñera para que respalde el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En la red social, la parlamentaria PC consignó que en 2005, cuando el actual Mandatario era candidato presidencial de RN, aseguró que si llegaba a La Moneda buscaría reducir la jornada laboral a 42 horas semanales para el año 2010. Esto, con el objetivo de aumentar el tiempo libre “para las cosas más importantes de la vida, como la familia”.

Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia”, afirmó, según consigna una nota de Emol.

Dichas declaraciones las llevó a cabo hace 14 años, durante un seminario organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). En dicho evento también estaban presentes la entonces candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.

La diputada Vallejo comenzó su publicación señalando “las vueltas de la vida (,) Presidente Sebastián Piñera! Lo más notable de todo es que Ud. se dirigía a la @anefchile (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile)“,

Creo que es hora de cumplir sus promesas con los trabajadores del sector público y promover Ud. mismo la reducción de jornada a los que están por Estatuto Administrativo“, agregó en Twitter la parlamentaria que promovió la iniciativa que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y que ya fue aprobada por la Comisión de Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País