Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Caso Catrillanca: solicitan 45 años de cárcel para ex carabineros

En una acusación particular, presentada en representación del menor M.A.P.C., quien estaba junto al comunero mapuche a la hora de su muerte, exigieron entre 11 y 45 años de cárcel para los ex uniformados.

Por
Compartir

Defensores del Centro de Investigación y Defensa Sur, en representación del menor M.A.P.C., quien acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de ser asesinado; presentaron una acusación particular en contra de siete ex carabineros y un abogado.

Según consigna SoyTemuco, la acción fue presentada en contra de Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán, Cristian Inostroza Quiñiñir.

Entre ellos se encuentran dos altos mandos del GOPE, el abogado de dicha institución y cinco funcionarios que participaron en terreno del operativo realizado el 14 de noviembre pasado y que terminó con la vida del comunero mapuche, del que fue testigo el menor.

“Además de los apremios sufridos luego de la detención, como querellante particular, hemos calificado los hechos de una forma distinta a lo que hizo el Ministerio Público en su acusación y, por lo tanto, hemos solicitado mayores penas”, señaló Sebastián Saavedra, abogado de CIDSUR y representante de la víctima.

En el caso particular de Carlos Alarcón, quien ha sido sindicado como el autor material del homicidio de Catrillanca, solicitan una pena de 38 años “por los delitos de homicidio frustrado calificado en perjuicio de nuestro representado, el adolescente, por el delito de disparo injustificado, y por el delito de falsificación de instrumento público, que buscaba en su momento encubrir el delito de apremios ilegítimos en contra de nuestro representado”.

“En general, solicitamos entre 11 y 45 años de cárcel para cada uno de los ex funcionarios según su nivel de participación”, agregó.

En la acusación particular que presentaron al Juzgado de Garantía de Collipulli, describieron los apremios que sufrió M.A.P.C.

“Coetáneamente con los disparos que realizaba el acusado Carlos Alarcón Molina, el imputado Raúl Ávila Morales también realizó disparos utilizando un fusil de uso bélico M4 con munición calibre 5,56 milímetros en contra del tractor en el que se desplazaba Camilo Catrillanca Marín y el adolescente MAPC. Los disparos efectuados por el imputado Ávila Morales se realizaron sin que existiera ninguna situación de peligro para su propia integridad o la de sus acompañantes”, consignaron.

Agregaron que “los disparos efectuados tanto por Alarcón Molina como por Ávila Morales, tenían la aptitud suficiente, derivada tanto de la cantidad de estos, como de las características específicas del arma y su munición, para provocar la muerte del adolescente M.A.P.C., resultado que no se materializó por causas ajenas a su voluntad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País