Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Encuesta Criteria: aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 30%

Por otro lado, las preferencias para la próxima elección presidencial son encabezadas por Joaquín Lavín (16%), seguido por Beatriz Sánchez (11%) y José Antonio Kast (10%).

Por
Encuesta Criteria
Compartir

La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 30%, 3 puntos porcentuales (pp.) más que la medición de junio (27%).

Las cifras se alinea con lo consignado por la encuesta Cadem de esta semana, donde la aprobación del Mandatario subió cinco puntos y llegó a 34%. En tanto, su desaprobación retrocede levemente a 55%,

Asimismo, la encuesta Criteria reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado subió a un 64%, 3 pp. más que el mes anterior (61%), siendo el registro más alto de su actual administración.

Además, la aprobación del Mandatario se incrementó de un 23% en junio a un 26% en julio, según consignó el estudio. En el mismo sentido, la desaprobación se mantuvo en un 69%, la más alta cifra registrada desde que Piñera asumió el año pasado.

En cuanto a la próxima elección presidencial, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (16%), seguido por Beatriz Sánchez (11%) y José Antonio Kast (10%). Más atrás se encuentra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (6%).

Sobre la situación económica actual del país, un 34% de los encuestados considera que esta es mala, mientras que solo un 8% cree que el actual estado es bueno.

Revisa la encuesta completa a continuación:

Encuesta Criteria – Julio 2019 by Rodrigo on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País