Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a general (r) Humberto Oviedo

El tribunal aceptó la solicitud de la defensa, por lo que la detención del ex comandante en jefe del Ejército finalizaría durante este jueves, tras pagar una fianza de 2 millones de pesos.

Por
Humberto Oviedo
Compartir

La Corte Marcial resolvió otorgar la libertad bajo fianza para el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, quien fue procesado por eventual malversación de fondos con gastos reservados.

El tribunal acogió la solicitud de la defensa por 4 votos contra 1. Según lo informado por radio Bío-Bío, el único magistrado que rechazó la medida argumentó que el ex militar era un peligro para la sociedad, por lo que debía permanecer en prisión preventiva.

La decisión se tomó un día después de que el juez Juan Manuel Muñoz rechazara un pedido de libertad solicitado por la defensa de Oviedo, ante lo cual recurrió a la Corte Marcial con resultados positivos.

La ministra Romy Rutherford, quien investiga el fraude con dineros públicos en el Ejército, había procesado al ex jefe castrense por una eventual malversación por $4.500 millones. Debido a esto, decretó su detención en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, al que el general retirado ingresó el pasado 25 de junio.

Con esta determinación, Humberto Oviedo deberá pagar una fianza de 2 millones de pesos antes de abandonar el recinto castrense, lo que ocurriría durante esta misma tarde.

Cabe recordar que mañana viernes el Tribunal Constitucional revisará el fondo de los recursos de inaplicabilidad presentados por las defensas del ex comandante en jefe del Ejército y otros dos uniformados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País