Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

VIDEO | Piñera durante el temblor: “La Tierra nos quiso aplaudir”

El sismo sorprendió al Mandatario en una actividad oficial en la Región del Maule. "Yo estoy más calmados que ustedes", señaló a los asistentes.

Por
piñera sismo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se encontraba en plena actividad oficial cuando lo sorprendió el sismo de magnitud 6.6, el que se sintió en la zona centro y sur del país.

El Mandatario se encontraba en una planta de exportación agrícola de la comuna de Teno, en la Región del Maule, cuando el movimiento telúrico se dejó sentir, provocando la inquietud entre los asistentes.

“Yo estoy más calmados que ustedes”, señaló Piñera, sacando risas y aplausos una vez pasado el sismo que duró cerca de un minuto.

Tras esto el jefe de Estado aprovechó la situación para vincular el temblor con el tema de su intervención, el que se centró en el trabajo agrícola.

“Igual como ustedes aplauden, cuando hablamos de la tierra, la Tierra también nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra de nuestro país”, añadió.

El sismo se registró cerca de las 14:28 y tuvo su epicentro a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu. Se sintió en diferentes intensidades entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, donde no se registraron desgracias personales y daños materiales mayores.

Tras el temblor principal se registraron cerca de siete réplicas, siendo la más fuerte la ocurrida a las 16:01, la que alcanzó una magnitud de 5.5 y tuvo su epicentro 23 kilómetros al noroeste de Pichilemu.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País