Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el pago de $14 mil pesos por colusión del papel higiénico

A nivel nacional, el pago del remanente de $14 mil pesos favorecerá a unas 600 mil personas beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS).

Por
Compartir

A contar de este jueves 1 de agosto, cerca de 60 mil beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de la región de Valparaíso comenzarán a recibir alrededor de $14 mil pesos adicionales junto al pago de su pensión correspondiente a agosto.

Esto, gracias al acuerdo sellado entre el Sernac, Conadecus, Odecu y la CMPC, que estableció distribuir entre las personas más vulnerables el remanente del proceso de compensación por la colusión del papel higiénico, realizado el año pasado.

A nivel nacional, éste favorecerá a unas 600 mil personas, de las cuales 406.849 reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y otras 183.134, que son beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

La directora (s) del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Loreto Muñoz, subrayó que “nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir este monto extra, así que el llamado es a no preocuparse porque tendrán los $14.000 adicionales en la misma fecha de pago habitual de su pensión“.

El monto total del remanente que se distribuirá entre todos los beneficiarios de la PBS supera los 8 mil millones de pesos ($8.288.551.051).

¿Quiénes recibirán los $14 mil pesos?

Las personas beneficiadas con la medida son aquellas que reciben la Pensión Básica Solidaria que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y contempla tanto a beneficiarios de Vejez como de Invalidez, grupo que integra el 60% de la población de menores ingresos.

confort

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60% más pobre de la población. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.

La Pensión Básica Solidaria forma parte del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias (Ley N° 20.255) y actualmente asciende a $110.201.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compensación#Pensionados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País