Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza para Juan Miguel Fuente-Alba

El tribunal desestimó el recurso presentado por el ex comandante en jefe del Ejército, quien fue procesado por malversación de caudales públicos.

Por
Juan Miguel Fuente-Alba
Compartir

La Corte Marcial decidió rechazar la libertad bajo fianza que había solicitado la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por una de las aristas de fraude al interior de dicha institución castrense.

El ex militar había iniciado las diligencias para terminar con su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. El requerimiento terminó siendo desestimado por la mayoría de la sala que sesionó durante este viernes.

Fuente-Alba corrió con distinta suerte que su sucesor en el cargo, el general (r) Humberto Oviedo, quien pasó por el mismo tribunal y accedería a la libertad previo pago de 2 millones de pesos.

El ex jefe castrense fue procesado por la ministra Romy Rutherford por eventual malversación de caudales públicos por los gastos reservados de la institución. Al igual que otros uniformados involucrados en la causa, Fuente-Alba intentó ir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar su causa, pero terminó desistiendo de su recurso pese a que inicialmente fue declarado admisible.

Juan Miguel Fuente-Alba también pasó por una formalización, donde el Ministerio Público lo imputó por lavado de activos por un perjuicio fiscal que alcanzaría los 2.980 millones de pesos, hasta el año 2014. En aquella audiencia, realizada el 20 de junio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País