Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Dueño de empresa Línea Azul fue detenido en Chillán

Marcelo Hernández sería formalizado este viernes sería formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, menos graves y leves.

Dueño de empresa Línea Azul fue detenido en Chillán
Por 2 de Agosto de 2019

Marcelo Hernández, dueño de la empresa de buses “Línea Azul”, fue detenido este jueves en la comuna de Chillán. Esto, luego de que se emanara una orden de detención en su contra por el accidente que protagonizó una máquina de su empresa, en Mostazal, y que dejó seis víctimas fatales.

Hernández pasó la noche en la 6a. Comisaría de Carabineros antes de ser trasladado al Juzgado de Garantía de Graneros, donde sería formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, menos graves y leves.

Según el fiscal regional (s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, la empresa ha tenido un claro actuar negligente y precisó que se perseguirá el cargo de homicidio y no de cuasidelito de homicidio.

Cabe mencionar que justamente este jueves, la defensa del dueño de Línea Azul se había contactado con la fiscalía de O’Higgins, para “comunicar su voluntad de colaborar en la investigación”. 

El abogado Juan Carlos Manríquez, señaló a Radio Cooperativa que “no tenemos que adelantarnos sin tener todos los antecedentes a mano (…) la instrucción que tenemos es la de colaborar”.

Hernández será la tercera persona formalizada por este caso, tras el chofer del bus y el jefe del taller mecánico de la empresa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día