Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Essal: “No se cumplen requisitos para caducidad de concesión en Osorno”

La empresa afirma que "estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".

Por
Essal
Compartir

La empresa sanitaria Essal aseguró que las fallas que tuvieron en el suministro de agua potable en Osorno, entre el 11 y 21 de julio, no son suficientes para enfrentar una caducidad de la concesión, como sí lo entiende la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), quienes este viernes formularon los cargos por la emergencia sanitaria y abrieron un expediente de caducidad contra la empresa.

A través de un comunicado, Essal señaló que “queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile”.

“Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno”, agrega el texto.

En esa línea, el escrito afirma que “estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa”.

“Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes”, concluye el comunicado.

Esto, luego que el superintendente Jorge Rivas informara el inicio de dos procesos contra la empresa. El primero, tiene que ver con la formulación de cargos, cuyas multas podrían llegar a los 2.500 millones de pesos.

Esta sanción solamente se podrá definir y aplicar una vez que Essal presente sus descargos, para lo cual la compañía tendrá un plazo establecido por la SISS.

El segundo proceso apunta a abrir un expediente de caducidad de la concesión de la empresa en Osorno, en el que la sanitaria tendrá 10 días hábiles para presentar sus argumentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País