Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

“Fue bastante brutal”: diputada Girardi reveló estado de salud de su hijo tras violento ataque

El joven fue agredido por ocho encapuchados en el estacionamiento del campus Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Por
Dipiutada Girardi
Compartir

La diputada PPD Cristina Girardi calificó como “brutal” el ataque que sufrió su hijo en el campus Gómez Millas el viernes 26 de julio.

Según la denuncia de la congresista, su hijo se encontraba a bordo del auto de la parlamentaria en la zona de estacionamientos, cuando ocho individuos lo bajaron a la fuerza y empezaron a golpearlo con hebillas de cinturón, patadas y puñetazos, lo que le provocó una serie de fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano.

Durante el ataque, llegó la polola del joven- quien también resultó con lesiones- y lo que provocó la huida de los encapuchados, quienes presuntamente habrían agredido a la víctima porque pensaron que los estaba grabando.

En conversación con Radio Futuro, Girardi contó que el joven fue operado el pasado jueves. “Ya pasó lo peor. El tema ahora es cómo se cura la herida del alma. Esto fue bastante brutal y bastante traumático”.

“Yo creo que si uno hace una reflexión más profunda el problema no es el campus Gómez Millas, es nuestra sociedad. Esto pasa en el Instituto Nacional, en algunos establecimientos escolares, y tiene que ver en que hemos construido una sociedad violenta (…) Tratamos de decir que este es un problema que está afuera”, relató.

La diputada, quien forma parte de la Comisión de Educación de la Cámara, destacó que viene peleando por este tema hace años. “Ver cómo desde la educación y formación más temprana, aprendemos a relacionarnos de forma no violenta  (…) nuestro sistema educacional es un sistema que, al contrario, de alguna manera refuerza aquellos problemas de competencia, exitismo, de situaciones que no tienen que ver con desarrollar formas amorosas de relacionarnos”, agregó.

“En este caso, una de las cosas que a mí me sorprendió es que esta lucha política por mejorar la educación -porque se supone que estos cabros están en esa, peleando por la educación pública- que ocho personajes ataquen a uno solo se llama cobardía”, argumentó Girardi.

La militante del PDD aseguró que su hijo logró identificar a uno de los sujetos que participó de la golpiza y, según explicó, se trataría de un estudiante de la casa de estudios.

Tras el brutal ataque, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi anunció una investigación sumaria, además de citar a los decanos de las facultades que funcionan en el campus Juan Gómez Millas y analizar medidas de seguridad para enfrentar este tipo de situaciones.

“Situaciones como estas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad”, aseguró Vivaldi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País