Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

“Destruyeron una familia”: Perla Ilich por familiar gitano fallecido en operativo PDI

El menor de 16 años murió tras recibir un impacto de bala cuando intentó evadir un control policial

Por
Perla Ilich
Compartir

Perla Ilich se refirió al operativo del  personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI  que culminó con un joven de 16 años fallecido en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, los uniformados de San Ramón se encontraban realizando un operativo por un auto abandonado que tenía encargo por robo. Al percatarse de la presencia del joven- perteneciente a la comunidad gitana- los detectives le solicitaron que detuviera el vehículo en el que se transportaba, momento en que el menor decidió huir del lugar.

Según lo informado por la PDI , el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Según los funcionarios, el joven estaba armado.

Perla Ilich, familiar del fallecido, indicó que el joven era “un niño lleno de vida. Destruyeron una familia, una mamá”.

Respecto al procedimiento,  la gitana desmintió la versión policial asegurando que “hay videos donde sale una persecución, es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País