Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

SISS abre expediente de caducidad de concesión de Essal en Osorno

La SISS inició dos procesos contra Essal: aplicación de una multa de $2.500 millones (apelable) y la apertura de expediente de caducidad, el que deberá estar listo en tres semanas más.

Por
Compartir

La Superintendencia del Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se abrió un proceso de caducidad de la concesión en contra de la empresa Essal, informe que debería estar listo para la resolución del Presidente Sebastián Piñera en tres semanas.

Jorge Rivas, superintendente de la SISS, indicó la sanitaria cometió una serie de vulneraciones a la legislación vigente, como el “incumplimiento de calidad (agua), continuidad del servicio , afectación de gran cantidad usuarios, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos y distribución y por entregar información errónea”.

La autoridad agregó que los hechos investigados “son de la mayor gravedad por su duración y repercusiones en la población y en el desarrollo de la ciudad afectada, por acciones de total responsabilidad de la empresa concesionaria ESSAL S.A. Además, estos hechos dejan en evidencia que la empresa sanitaria, incurrió en falencias operativas ante la emergencia, la información y la calidad de los servicios, aspectos que la legislación sanitaria considera sancionables”.

En bases a estos elementos la SISS inició dos procesos contra Essal: aplicación de una multa de $2.500 millones (apelable) y la apertura de expediente de caducidad, el que deberá estar listo en tres semanas más.

En este sentido, Rivas precisó que elabora un informe tras los descargos de la empresa y se le entrega al Presidente Piñera para su resolución final.

Los cargos formulados contra Essal son: incumplimiento de la obligación de calidad de servicio, Incumplimiento de la obligación de continuidad del servicio de agua potable, afectación de los usuarios, poner en riesgo la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS e información errónea a la autoridad y a los clientes

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essal#osorno#SISS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País