Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Suprema fija fecha de vista de cuaderno de remoción de jueces de Rancagua

Pese a la fecha establecida, el ministro Cisternas dijo que eventualmente podría suspenderse ante acciones legales que interpongas las defensas de los jueces.

Por
Lamberto Cisternas
Compartir

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo viernes 9 de agosto de se realizarán los alegatos en el proceso de cuaderno de remoción de los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández.

A esta instancia se llegó luego de la indagatoria y de un proceso disciplinario que llevó adelante la magistrada Rosa María Maggi, quien en su informe recomendó abrir de un cuaderno de remoción para ambos magistrados mencionados e incluyendo al fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el 3 de julio pasado.

Pese a la fecha establecida, el ministro Cisternas dijo que eventualmente podría suspenderse ante acciones legales que interpongan las defensas de los jueces.

“Como se sabe es posible que en la vista de esta causa las partes ejerzan algún derecho de suspensión y en consecuencia no se puede afirmar de manera categórica que efectivamente se vaya a llevar a cabo la vista, pero en todo caso el tribunal está programado para escuchar los alegatos de los defensores”, expresó el vocero de la Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País