Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2019

17 derechos del niño son vulnerados por contaminación en Quintero y Puchuncaví

De acuerdo a un informe de la Defensoría de La Niñez, el Estado no está cumpliendo con el tratado internacional de la ONU.

Por
quintero y puchuncaví
Compartir

Un estudio realizado por la Defensoría de la Niñez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reveló que 17 derechos del niño están siendo vulnerados por la contaminación registrada en Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a este informe, el Estado no está cumpliendo con el tratado internacional de la ONU.

“Efectivamente, la situación que enfrentaban niños, niñas y adolescentes en Quintero y Puchuncaví implicaba vulneración de derechos, y por lo tanto desde ahí lo que esperamos es que el país no se arriesgue a una sanción a nivel internacional por incumplimiento de la convención sobre los derechos del niño”, señaló la defensora de la niñez, Patricia Muñoz,  según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (Frente Amplio), miembro de las comisiones de medio ambiente e investigadora por los hechos de contaminación en Quintero y Puchuncaví, emplazó al Gobierno para que se indague la posible contaminación por metales pesados.

Asimismo, el vocero de GreenPeace, Mauricio Ceballos, pidió a La Moneda intervenir directamente en esta situación, ordenando el cierre de las empresas contaminantes en la zona.

La Fiscalía del Biobío, a cargo de investigar estos hechos, informó que existen 17 tomos de 350 páginas cada uno, tomándose la declaración a 129 personas, en calidad de testigos e imputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Puchuncaví

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País