Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2019

Ejército abre sumario por violento “rito de iniciación” en Antofagasta

En una serie de videos que han circulado durante las últimas horas se puede observar como a los conscriptos los golpean fuertemente con cuerdas y una pala.

Por
rito de iniciación
Compartir

El Ejército abrirá un sumario luego de que este sábado se dieran a conocer unos videos donde se muestra un “rito de iniciación”, en donde distintos militares agreden a la generación 2018 y 2019 luego de terminar su servicio militar obligatorio en Antofagasta.

El Comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, el general Rodrigo Valdivia, rechazó categóricamente los hechos y anunció que se tomarán las medidas correspondientes para determinar a los responsables.

El uniformado informó que adoptarán “medidas de mitigación con el personal que fue afectado en esta situación”.

Además, confirmó que se instruirá “una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados”.

Con respecto a la agresión, el general Valdivia comentó a Emol que “se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o rito iniciación donde agredieron a personal militar. Dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio”.

“En las imágenes uno puede apreciar a personal militar pasando bajo dos vehículos de combate mientras el resto del personal les lanza tierra, agua, y a su vez, producto del término de un proceso, por motivación también, les propinaron golpes de cuerda y una pala”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País