Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2019

Humberto Oviedo sería investigado por lavado de activos

Actualmente Oviedo está siendo investigado por el uso irregular de los gastos reservados durante su gestión entre los años 2014 y 2018.

Por
oviedo
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte estaría investigando al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por el delito de lavado de activos.

Según informó La Tercera, el fiscal José Morales habría solicitado a la ministra en visita Romy Rutherford los antecedentes sobre el general en retiro actualmente procesado por malversación de caudales públicos.

Morales también se encontraría indagando por qué las instituciones financieras no reportaron los movimientos de dinero por parte del ex comandante en jefe del Ejército a su cuenta corriente, y el patrimonio de Oviedo.

Consultado sobre este tema, la defensa del ex uniformado señaló no estar al tanto de las supuestas indagaciones por parte del Ministerio Público.

El caso

Rutherford acusó al general (r) de hacer uso irregular de los gastos reservados durante su gestión entre los años 2014 y 2018, imputándole el depósito en efectivo de recursos públicos.

De acuerdo a lo investigado por la magistrada de la Corte Marcial, Oviedo recibía mensualmente 6 millones de pesos desde los gastos reservados para uso personal, depositados en sus cuentas corrientes.

Entre 2014 y diciembre el 2017, se habrían depositado en 43 trámites bancarios, un total de 200 millones de pesos en efectivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País