Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Allamand: “Oposición debe elegir si está a favor o en contra de fortalecer la Ley Antiterrorista”

"Es evidente que estamos frente a una amenaza terrorista de gran peligrosidad, como lo reflejan los envíos de encomiendas con bombas de alto poder explosivo, y es absurdo quedarse de brazos cruzados”.

Por
Andrés Allamand
Compartir

El senador RN Andrés Allamand hizo un llamado a aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista, ante el anuncio de la oposición de que rechazará la norma en la Cámara Alta.

El parlamentario expresó que “la oposición debe elegir si se pone a favor de fortalecer la legislación antiterrorista o, por el contrario, se niega a contribuir al perfeccionamiento de una normativa fundamental para perseguir acciones como las que hemos conocido en las últimas semanas”.

Esto, cuando el proyecto se votará en el Senado tras ingresar con suma urgencia, por lo que jefe de la bancada RN dejó en claro que “es evidente que estamos frente a una amenaza terrorista de gran peligrosidad, como lo reflejan los envíos de encomiendas con bombas de alto poder explosivo, y es absurdo quedarse de brazos cruzados”.

Por su parte, respondió al senador DC Francisco Huenchumilla, quien ya dejó en claro que votará en contra, apuntando que “él ha transparentado su posición: va a rechazar la reforma a la Ley Antiterrorista porque se opone a una eventual aplicación de ésta en La Araucanía”.

Sin embargo, Allamand disparó que “es un planteamiento absurdo: la ley debe regir en todo el país, sin territorios excluidos y más aún, en la Araucanía hay claramente acciones terroristas que hoy quedan en absoluta impunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País