Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Caso Catrillanca: fijan audiencia preparatoria del juicio oral

La cita judicial se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

Por
Compartir

Para este viernes 9 de agosto se fijó la audiencia preparatoria del juicio oral del bullado caso Catrillanca, por la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

La cita judicial se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en la Región de la Araucanía, desde las 09:30 horas, consignó CNN Chile.

Allí, la familia de Camilo Catrillanca solicitará presidio perpetuo, como autores de homicidio calificado, para cuatro efectivos del GOPE de Carabineros. En tanto, a otros tres ex uniformados y un abogado pedirán 10 años de presidio por haber encubierto el crimen.

Por otro lado, los Defensores del Centro de Investigación y Defensa Sur, en representación del menor M.A.P.C., quien acompañaba a Catrillanca al momento de ser asesinado; presentaron una acusación particular en contra de siete ex carabineros y un abogado. En ella, solicitaron penas entre los 38 y los 45 años de cárcel.

La acción fue presentada en contra de Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán, Cristian Inostroza Quiñiñir.

Entre ellos se encuentran dos altos mandos del GOPE, el abogado de dicha institución y cinco funcionarios que participaron en terreno del operativo realizado el 14 de noviembre pasado y que terminó con la vida del comunero mapuche, del que fue testigo el menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País