Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Comisión de Hacienda aprobó reintegración tributaria con voto de DC Pablo Lorenzini

De esta manera, se modifica lo conseguido en la administración Bachelet, donde solo el 65% de lo pagado por las compañías podía ser descontado de la tributación de sus socios.

Por
Comisión de Hacienda
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el aspecto más importante de la reforma tributaria presentada por el Gobierno: la reintegración del sistema.

Y es que por siete votos a favor y seis en contra, donde la balanza fue desnivelada por el DC Pablo Lorenzini, permitiendo que al socio de una empresa, al pagar su impuesto personal por las utilidades retiradas, se le descuente el 100% de lo ya cancelado por la compañía como impuesto de primera categoría, o que en caso de que lo pagado por la empresa sea mayor al impuesto personal, al socio se le devuelva la diferencia.

De esta manera, se modifica lo conseguido en la administración Bachelet, donde solo el 65% de lo pagado por las compañías podía ser descontado de la tributación de sus socios.

Lorenzini, quien cumplió el acuerdo entre la falange y el Gobierno para apoyar la propuesta, sostuvo que La Moneda “se ha abierto a considerar nuestras indicaciones, por lo que no ganamos nada con cerrarnos porque se pierde todo lo ganado. Queda la Cámara que propondrá otras cosas, después el Senado, es decir, tenemos plazo. Por lo tanto, voy a votar en general favorablemente para seguir avanzando para no abortar el proyecto y perder lo que hemos conseguido”.

Con esta aprobación, la instancia parlamentaria ahora seguirá discutiendo la iniciativa en particular para así pasar a Sala.

La reintegración tributaria contó con la venia de los diputados de Chile Vamos Carlos Kuschel, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez, Gastón von Mühlenbrock, Guillermo Ramírez y Patricio Melero, además de Lorenzini.

Por contrapartida, votaron en contra Giorgio Jackson, Daniel Núñez, José Miguel Ortíz, Marcelo Schilling, Pepe Auth y Manuel Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País