Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

El duro diagnóstico de economista del MIT: “Queremos trabajar como franceses y crecer como asiáticos”

Ricardo Caballero, economista del MIT, advierte que la medida planteada por la oposición “puede tener un costo enorme”.

Por
Compartir

Ricardo Caballero, director del World Economic Laboratory del MIT, emitió duros conceptos contra la reforma que pretende rebajar de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral en Chile: “Queremos trabajar como franceses y crecer como asiáticos. No funciona así la cosa, lo uno o lo otro. Decidan”.

En una entrevista al diario La Tercera, el economista del MIT afirmó que la medida “puede tener un costo enorme. Creo que la solución a nuestros problemas va para el otro lado… Ponerles horas mínimas a los gerentes puede ser una mejor medida:)… Acá la gente se toma vacaciones largas, almuerzos largos, viernes cortos, feriados sándwich, etc…” 

economista del MIT

Ricardo Caballero, del World Economic Laboratory del MIT. Expondrá este martes junto a Genaro Arriagada.

Caballero., quien expondrá este martes en el seminario “Forward o Rewind, qué le espera a Chile” del Grupo Security junto al ex ministro Genaro Arriagada, también analizó las perspectivas de crecimiento de Chile y aseguró el escenario externo podría afectar las proyecciones.ç

“El contexto internacional está muy complejo para una economía tan abierta como la chilena. Inicialmente este efecto fue compensado, porque había mucho pent-up demand (demanda reprimida) de inversión, producto de la confusión en las reglas del juego creada por el gobierno anterior. La energía de ese rebote inicial ya pasó”, explicó el economista.

Ricardo Caballero afirmó que Chile demorará en recuperarse del “daño” por las reformas de la administración anterior y que dependerá cómo se busque una solución a la desigualdad, dentro de un modelo de mercado.

“Tenemos que pensarlas rápido, pero últimamente depende de darle más incentivos a la clase media para ser más capitalista y beneficiarse de ello”, afirmó Caballero.

Académico del MIT, Ricardo Caballero, y jornada de 40 horas: “En Chile queremos trabajar como franceses y crecer como asiáticos”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País