Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Talca: estatua de Bernardo O’Higgins fue atacada por grupo ambientalista

El grupo se manifestó en protesta por la realización de la "Fiesta del chancho muerto".

Talca: estatua de Bernardo O’Higgins fue atacada por grupo ambientalista
Por 5 de Agosto de 2019

Ya suman tres los ataques en contra de la estatua de Bernardo O’Higgins, ubicada en el centro de Talca, Región del Maule. Esta vez, la escultura que muestra al militar firmando el Acta de Independencia, fue atacada por un grupo ambientalista en protesta por la realización de la “Fiesta del Chancho muerto”.

Los defensores del medio ambiente lanzaron pintura roja en la estatua, que se ubica frente al edificio de la Municipalidad de Talca, y lanzaron panfletos en contra de la fiesta costumbrista, que se celebrará el próximo 11 y 12 de agosto en la Plaza de Armas de Talca.

Los panfletos, firmados por un grupo de San Javier,  hacen alusión a la planta Coexca que se encuentra en la comuna vecina y que es una de las empresas patrocinantes del multitudinario evento.

El alcalde de Talca (S), Yamil Allende, señaló a Cooperativa que “nos parece que es un acto de personas desadaptadas. La pintura roja y los panfletos son en protesta por una planta en otra comuna. Es impresentable que realicen manifestaciones en otra ciudad. Vamos a tomas acciones legales”.

El pasado 5 de julio se robaron, por segunda vez en el año, la pluma que sostiene la figura de O’Higgins, por lo que la pieza tuvo que ser reconstruida por la creadora de la escultura, Pamela Galleguillos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día