Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Es una mala noticia”: Giorgio Jackson cuestiona aprobación de reintegración tributaria

El diputado RD recalcó que es "vergonzoso que en un país tan desigual como Chile se pongan los súper ricos primero".

“Es una mala noticia”: Giorgio Jackson cuestiona aprobación de reintegración tributaria
Por 5 de Agosto de 2019

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por siete votos a favor y seis en contra la reintegración del sistema tributaria, el corazón de la reforma presentada por el Gobierno, donde el voto del DC Pablo Lorenzini inclinó la balanza.

Esta situación generó los cuestionamientos de Giorgio Jackson, uno de los parlamentarios que votó en contra, quien calificó el hecho como “malas noticias”.

“El Gobierno, con el voto del DC Lorenzini, logro aprobar la reintegración tributaria para dueños del 3% de las empresas más grandes de Chile”.

El diputado RD recalcó en redes sociales que es “vergonzoso que en un país tan desigual como Chile se pongan los súper ricos primero”.

“Cuando lleguemos a discutir ley de presupuesto nos acordaremos de esto. Ministro dirá que no hay más recursos para gastar en pensiones, salud, ciencia, medio ambiente o educación. Claro, pero para entregar, más de 800 millones de dólares al año a empresarios no tienen problemas”, sentenció.

Sus palabras fueron compartidas por el PC Daniel Núñez, quien apuntó que la reintegración “es un desvergonzado acto de desigualdad social que regala 800 millones dólares a los súper multimillonarios. Es una involución al neoliberalismo más puro y duro, a ese mismo que padecimos con Pinochet”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día