Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

“Me refugié en una enfermera”: doctora relató agresión en Hospital Barros Luco

La profesional de la salud fue detenida el pasado viernes junto al paciente que la agredió.

Por
Hospital Barros Luco
Compartir

Una doctora fue agredida el pasado viernes por un ofuscado paciente que intentaba retirar unos exámenes médicos en el Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

Según lo relatado por la afectada, identificada como María Concepción Silva, el paciente estaba solicitando información respecto a unos exámenes que se había realizado su pareja, cuyos resultados aún no estaban listos.

Posteriormente, y tras protagonizar una discusión con el personal médico, el sujeto “se acerca grabándome con un celular, mientras me zamarrea, y me decía ¡¿no te gusta que te toquen?’, y ahí se cayó el celular y me soltó, en ese momento me refugié en una enfermera y pedí ayuda a carabineros”.

En ese sentido, aseguró a La Tercera que fue detenida junto al agresor debido a que personal policial le indicó que había un “objeto dañado”, en este caso, el celular.

“Llamé al abogado del hospital y persistí con la denuncia y terminé detenida en un calabozo en la comisaría”, explicó, agregando que en las últimas cuatro semanas se han registrado tres casos de agresión.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló al mencionado medio que “hemos tomado medidas, se ha creado une mesa de seguridad, hemos implementado cámaras y botones de pánico en 28 establecimientos en todo Chile, pero no es suficiente”.

“Se van a iniciar acciones judiciales en contra de la persona que atacó a la doctora Silva, acciones a las que se va a obligar a los directores de hospitales en caso de agresión, con el proyecto de ley”, complementó la autoridad de Salud.

El ministro de Salud condenó el hecho por medio de su cuenta de Twitter. “Nueva agresión contra doctora en Hospital Barros Luco. Senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas”, escribió Jaime Mañalich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Detenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País