Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Municipio de Osorno solicitará a Essal restitución de más de $ 56 millones

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dio cuenta de los gastos a los que tuvo que incurrir las administración comunal.

Por
venta de Essal
Compartir

El municipio de Osorno solicita a Essal el rembolso de más de 56 millones de pesos que corresponden a todos los gastos realizados durante la emergencia sanitaria que mantuvo por 10 días sin agua a la ciudad, y que corresponden a cerca del 60% de los recursos destinados para todas las contingencias comunales previstas para 2019.

Según las autoridades, la situación provocó que se destinen recursos desde distintas entidades. Por este motivo, el municipio informó que se dio inicio a un proceso administrativo que busca recuperar los dineros que la casa edilicia destinó para la contingencia, equivalentes a 56 millones 705 mil 744 pesos, distribuidos en fondos municipales, de salud y educación.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dio cuenta de los gastos a los que tuvo que incurrir las administración comunal.

Ante esto, el propio director del departamento jurídico del municipio, Hardy Vasquez, argumentó que la empresa Essal no fue capaz de asumir su responsabilidad en esta materia tras la emergencia.

De igual manera, Vásquez comunicó que de no cumplirse los plazos del primer proceso administrativo -que busca que de manera voluntaria la sanitaria responda a la solicitud del municipio- se iniciarán acciones judiciales en contra de la sanitaria, para la restitución de los dineros a las arcas fiscales de la municipalidad.

Esta medida se suma a la presentación de una querella criminal presentada por el municipio de Osorno – el pasado 17 de julio – contra quienes resulten responsables, por el masivo corte de agua potable que afectó a cerca de 150 mil personas casi dos semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País