Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Organizadores de marcha anti inmigrantes llaman a asistir armados

Navarro detalló que "esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente, por lo que debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia".

Por
marcha migrantes
Compartir

Este sábado 11 de agosto está convocada en la Plaza Italia una marcha anti inmigrantes, donde sus organizadores aseguran que buscan “recuperar Chile para los chilenos”.

Si bien el grupo denominado “Despierta Chile”, que apoya el accionar de la dictadura de Augusto Pinochet, es uno de los convocantes a la manifestación, desde la Intendencia Metropolitana confirmaron a EL DÍNAMO que la marcha no está autorizada y que su aprobación está en trámite.

Uno de los que se mostró preocupado con la eventual realización de esta marcha es el senador Alejandro Navarro, quien pidió a las autoridades que no se concrete su permiso.

“Tenemos antecedentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la Plaza Italia de Santiago”, señaló el parlamentario a Publimetro.

Navarro detalló que “esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente, por lo que debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia”.

Por su parte, otros grupos organizadores como El Nacional Libertario hicieron un llamado a estar armados en Plaza Italia. “Quienes asistan, vayan preparados para todo. No inicien la violencia, pero si hay que defender a las personas de los ataques de grupos anarquistas y comunistas, usted debe hacerlo, sin cobardía y por el bien del país”.

Más controversia generaron las palabras de Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario, quien expresó en redes sociales que “Capitalismo Revolucionario ha invertido por la necesidad que tenemos nosotros de protegernos si se quiere militarmente”, apuntando a grupos antifascistas como sus “enemigos”.

Esta marcha también fue convocada en ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Concepción, Chillán, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno.

No es la primera vez que estos grupos han realizado acciones para visibilizar su apoyo a la dictadura militar y su rechazo a las medidas que van en favor, por ejemplo, de la igualdad de género, como el llamado de Izquierdo a realizar una “piropón” en junio de 2018 en contra de la ordenanza municipal de Las Condes que los impide, el cual nunca se realizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País